:: 4 consejos para la limpieza y el mantenimiento de la cabina de ducha :: Noticias :: Kinedo
Skip to main content
Limpiar y mantener la cabina de ducha

4 consejos para la limpieza y el mantenimiento de la cabina de ducha


Para mantener una cabina de ducha en buen estado a largo plazo, es necesario realizar un conservación periódica y una buena limpieza de la cabina de ducha.

Pero todas las partes de una cabina de ducha requieren una limpieza especial. Aquí están nuestros 4 pasos y consejos para la limpieza de la cabina y su mantenimiento.

1. Tener una mampara de ducha brillante


Para limpiar su mampara de ducha, puede optar por una solución sencilla pero eficaz: el limpiacristales. Este es el clásico entre los productos de limpieza. Limpiará bien el cristal y combatirá la cal. Este es un truco de limpieza de cabinas clásico.

Para una limpieza más natural, el limón será claramente su aliado para conseguir unos cristales brillantes. Existen dos opciones:

¿Cómo se limpian los paneles de la ducha con limón?

  • Cortar un limón por la mitad y frotar medio limón sobre todo el cristal, luego pasar un paño húmedo y secar rápidamente. Si puede ser con una microfibra.
  • Pulverizar una mezcla de agua y zumo de limón, dejar actuar unos minutos, aclarar bien y secar con un paño de microfibra a poder ser.

Importante: En el día a día de mantener limpia la ducha, recuerde enjuagar la mampara de la ducha después de cada uso para una limpieza rápida. Mejor aún, utiliza una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de gel de ducha o champú.

También cualquier gota de agua que pueda dejar cal al secarse.

Para facilitar el mantenimiento diario, Kinedo ofrece la cabina de ducha K1000, con puertas fácilmente desmontables para una limpieza a fondo.

2. Conservar los paneles de fondo limpios y sanos


Al igual que la mampara, los paneles de fondo pueden ensuciarse con rapidez con la cal, lo que hace que queden sin brillo a largo plazo.

Como la mayoría de los paneles de fondos de las cabinas Kinedo son de cristal de seguridad, el truco del limón utilizado en la mampara también funciona.

Existe otra solución natural y eficaz para los paneles de fondo de otras cabinas que no son de cristal: el vinagre blanco. Este aliado indispensable para la limpieza natural permite limpiar, desinfectar y eliminar la cal.

¿Cómo se limpian los paneles de la ducha con vinagre blanco?

  • Mezcle vinagre blanco con agua caliente (30% a 50% máximo de vinagre blanco) y pulverice esta mezcla en las paredes de su cabina de ducha.
  • Déjalo de unos minutos a unas horas, frote un poco si es necesario, luego aclare bien y seque los paneles. 

En caso de paneles muy sucios y con mucha cal, también puede utilizar vinagre blanco puro.

Ventile bien la habitación cuando utilice vinagre blanco ya que el olor puede ser agresivo e irritante.

3. Conseguir una grifería que brilla


Para limpiar el grifo o el cabezal de la ducha, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio humedecido con zumo de limón, o bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco.

A continuación, extiende esta pasta sobre el grifo y utilice un cepillo de dientes viejo para frotar todo el conjunto. El bicarbonato de sodio es el producto perfecto para dar brillo a sus grifos.

Se encargará de eliminar los depósitos de cal sin dañarlos.

Otra opción es cubrir los grifos con papel absorbente y rociar con vinagre blanco los grifos. Dejar actuar durante unas horas y luego aclare.

4. Tener un plato de ducha bien mantenido


Para limpiar la cabina de ducha de forma eficaz, hay que terminar siempre con el plato de ducha.

Para una limpieza a fondo, puede utilizar una simple y eficaz piedra blanca. Basta con frotar una esponja húmeda sobre la piedra hasta obtener una espuma, después fregar el plato y, por último, aclarar a fondo.

Si prefiere una receta casera, puedes preparar su propia crema limpiadora, económica y ecológica.

Otra opción es cubrir los grifos con papel absorbente y rociar con vinagre blanco los grifos. Dejar actuar durante unas horas y luego aclare.

¿Cómo crear una crema limpiadora casera para el plato de la ducha?

Los expertos en consejos de limpieza de duchas dicen que se debe: 

  • Mezclar 275 g de bicarbonato de sodio con 100 ml de jabón negro líquido.
  • A continuación, utilizar esta crema con una esponja o un cepillo para limpiar el plato de ducha de arriba a abajo.
  • Aclarar bien y secar con un paño suave. 

Esta crema limpiadora eliminará toda la suciedad incrustada y la cal, los residuos de jabón y también evita los hongos y moho.

En definitiva, para una cabina de ducha que mantenga su brillo a largo plazo:

Realice un mantenimiento diario: después de la ducha, pase la escobilla de goma por la mampara y los paneles, y seque el plato y la grifería con un paño.

Limpie semanalmente. El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, el limón y el jabón negro son sus mejores aliados.