· ¿Cuál es la diferencia entre un spa y una bañera de hidromasaje? :: Noticias :: Kinedo
Skip to main content
Diferencia entre un Spa y una bañera de hidromasaje

¿Cuál es la diferencia entre un Spa y una bañera de hidromasaje?

Guía práctica para comparar un spa y una bañera de hidromasaje


Esta es una guía práctica que le ayudará a elegir con conocimiento de causa y a comparar un spa y una bañera de hidromasaje basándose en cuatro criterios: tamaño, mantenimiento, diseño y uso.

¿Quiere crear un espacio en su casa dedicado al bienestar y a la relajación? Entonces la bañera de hidromasaje y el spa son para ideales para usted. Gracias a estos productos innovadores, podrá disfrutar a diario de los innumerables beneficios del hidromasaje.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un spa y una bañera de hidromasaje? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas respectivas de estos productos? ¿Y cómo saber cuál elegir?

Criterios para elegir con conocimiento de causa


  • Primer criterio: el tamaño

    La primera diferencia fundamental entre un spa y una bañera de hidromasaje es el tamaño. Este criterio es esencial porque, una vez instalado, su aparato debe poder integrarse armoniosamente en su interior o exterior.

    • El spa, un producto familiar:

      La mayoría de los modelos de spa están diseñados para el baño de dos o tres personas. Algunos modelos, con capacidad para siete u ocho personas, son más adecuados para un jardín o una terraza que para un baño.

      A menudo, el spa es portátil y se coloca simplemente en el suelo, lo que le permite moverlo a su antojo. Además, cuanto mayor sea la capacidad de spa, mayores será su altura. Algunos modelos requieren la colocación de un escalón para facilitar la entrada.

    • La bañera de hidromasaje, una alternativa más compacta:

      Por término medio, una bañera de hidromasaje es más pequeña que un spa. Por lo tanto, es más económico y puede integrarse fácilmente en su cuarto de baño. Hay muchos modelos diferentes de bañeras de hidromasaje para una o dos personas, y no son más grandes que una bañera estándar.

      La bañera de hidromasaje es la solución perfecta para las personas que quieren disfrutar de los beneficios terapéuticos del baño y del masaje en casa, ya sea solos o en pareja.

  • Segundo criterio: el mantenimiento

    La segunda característica que compara el spa con la bañera de hidromasaje es la forma en que estos objetos se mantienen y se utilizan a diario.

    • El spa, una piscina en miniatura

      Tanto si su spa es portátil como si está empotrado, una vez que lo haya llenado de agua, no deberá vaciarlo hasta el final de la temporada. En este sentido, el spa es similar a una piscina en miniatura, ya que cuenta con un complejo sistema de tratamiento y filtrado del agua. Es necesario supervisar durante toda la temporada para asegurarse de que funciona correctamente. Sin embargo, aparte de algunas comprobaciones básicas, el mantenimiento del spa es relativamente sencillo.

      En comparación con la bañera de hidromasaje, el hecho de no tener que llenar la piscina antes de cada uso ahorra mucho tiempo.

    • La bañera de hidromasaje, un elemento del cuarto de baño

      La bañera de hidromasaje funciona de forma diferente al spa, ya que su agua se vacía después de cada baño y se renueva la siguiente vez que se toma. No es necesario filtrar o tratar el agua entre dos sesiones de balneoterapia.

      Además, es fácil acceder a las partes pequeñas de las tuberías para limpiarlas cuando la bañera de hidromasaje está vacía. Esta simplificación del aparato puede justificar las importantes diferencias de precio entre el spa y la bañera de hidromasaje.

  • Tercer criterio: diseño

    Los fabricantes de spas y bañeras de hidromasaje compiten por ofrecer modelos ergonómicos y decorativos. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias de forma y estética entre estos dos productos?

    • El spa, un estilo marcado y reconocible

      En general, los spas tienen forma cuadrada o rectangular. Algunos modelos son circulares, lo que les confiere un aspecto aún más agradable para el usuario.

      Para integrar el spa de forma armoniosa en un proyecto de diseño exterior (por ejemplo, en una terraza), es posible instalar un modelo empotrado.

    • La bañera de hidromasaje, una multitud de estilos

      El pequeño tamaño de la bañera de hidromasaje permite a fabricantes como Kinedo ser creativos con las formas, estilos y diseños.

      Además, aunque la mayoría de los modelos (empotrados o no) son rectangulares, también hay bañeras de hidromasaje asimétricas y bañeras de ángulo.

  • Cuarto criterio: el uso

    Sus necesidades y deseos deben determinar su elección. ¿Qué le motiva a comprar un spa o una bañera de hidromasaje? ¿Necesitas recargar las pilas? ¿Piensa utilizarlo solo, en pareja, en familia o con amigos?

    • El spa, una isla de convivencia

      Debido a su gran volumen, el spa se instala casi siempre en el exterior y es más útil durante el tiempo cálido que durante el invierno.

      En los meses de verano, el spa es un producto muy versátil: no sólo se puede disfrutar de masajes individuales gracias a sus numerosos chorros de agua, sino que también se puede pasar un buen rato con la familia y los amigos.

    • La bañera de hidromasaje, un santuario para revitalizarse

      Aparte de los modelos diseñados para el baño de dos personas, la mayoría de las bañeras de hidromasaje están diseñadas para poder disfrutar de tratamientos personalizados como masajes y sesiones de cromoterapia, aromaterapia o musicoterapia con total tranquilidad.

Descubre nuestros productos

En comparación con un spa, la bañera de hidromasaje es, por tanto, más una instalación dedicada a la relajación que un espacio para la diversión veraniega con la familia o los amigos.

¿Se ha decidido?

Kinedo es un fabricante francés de bañeras de hidromasaje y spas. No dude en descubrir nuestros productos.