· 5 Consejos para combatir la humedad en el baño :: Noticias :: Kinedo
Skip to main content
Combatir la humedad en el baño

5 Consejos para combatir la humedad en el baño

Cómo evitar la aparición de moho y bacterias.


El cuarto de baño es el lugar de aseo e higiene. Sin embargo, también es una habitación donde la humedad y las bacterias se desarrollan rápidamente. Un cepillo de dientes puede albergar hasta 100 millones de bacterias!!! Paredes, suelos, techos, juntas... La humedad se encuentra en cualquier lugar del baño y puede provocar la aparición de moho. Descubre cómo mantener un entorno sano en el cuarto de baño.

La ventilación, un gesto eficaz contra la humedad en el baño


Una de las primeras cosas que puede hacer para combatir la humedad en su cuarto de baño es ventilar adecuadamente la habitación.
Si su cuarto de baño tiene una ventana, ábrala al menos una vez al día durante 15-20 minutos, idealmente después de la ducha o el baño.
Si no tiene una ventana, deje la puerta del baño abierta, si es posible de forma permanente, o al menos justo después de bañarse o ducharse.
El objetivo es eliminar la humedad de forma inmediata para evitar que se estanque en la habitación.
Si su cuarto de baño está equipado con un extractor de aire, es necesario revisarlo regularmente y limpiarlo trimestralmente.

La limpieza periódica es la mejor manera de combatir el moho en el baño


Puede parecer obvio, pero una limpieza periódica es una forma muy eficaz de combatir la humedad y el moho en el baño.
Limpiando el cuarto de baño al menos una o dos veces por semana, evitará la aparición de la cal y la humedad en los diferentes rincones del baño: suelo, ducha/bañera, lavabo, azulejos, etc. Asegúrese de prestar especial atención a las juntas de los azulejos y a las de silicona.
También puede lavar las paredes y el techo de su baño una o dos veces al año.
Por último, acostúmbrese a limpiar la mampara de la ducha o de la bañera después de cada uso. Así se evita que el agua y los restos de jabón se estanquen y provoquen el desarrollo de bacterias y hongos, que pueden dar lugar a la aparición de moho.

Elija materiales adecuados para la humedad.


En un baño, la elección de los materiales es crucial. Al tratarse de un cuarto húmedo, es importante elegir materiales resistentes, impermeables y que no se pudran.

¡Echa un vistazo a nuestras mamparas!

Por lo tanto, todos los revestimientos del baño, desde el suelo hasta el techo, deben elegirse en consecuencia. Estos materiales, como los azulejos, el mármol, los materiales sintéticos, las pinturas resistentes al agua, etc., son fáciles de mantener y pueden soportar repetidos lavados.

Una ordenación regular para un baño limpio y saludable


El baño es y debe seguir siendo un espacio agradable, saludable y funcional. Para ello, es fundamental asegurarse de que los productos, accesorios y demás ropa de baño (toallas…) no se acumulen.
Así que asegúrese de ordenar todo lo que hay en su baño al menos dos veces al año, y deshágase de todo lo que no use o deje de usar: productos de higiene/belleza, ropa de baño, accesorios e incluso juguetes de baño para niños. Los objetos sin usar son un caldo de cultivo para el polvo y el moho cuando se dejan en una atmósfera húmeda.

Asegúrese de utilizar ropa de baño limpia y seca


Utilizar una ropa de baño limpia y seca puede parecer básico, pero es imprescindible para mantener un baño limpio y saludable. Lo primero que hay que hacer es extender bien la toalla después de cada uso para que se seque bien. Evita dejar la toalla hecha una bola en un rincón. También se recomienda cambiarlas al menos una vez a la semana, o incluso 2 o 3 veces a la semana en el caso de las toallas que se utilizan varias veces al día, después de lavarse las manos, por ejemplo. Por último, no olvide la cortina de la ducha y la esponja del baño, metelas en la lavadora una o dos veces al mes. Su esponja puede colocarse en la lavadora con otros artículos de aseo para un lavado a alta temperatura que la libere de bacterias y le dé un aspecto fresco. Para su cortina de ducha, siga las instrucciones de la etiqueta.
Como puede ver, basta con unas cuantas acciones sencillas en el día a día para combatir la humedad y el moho en su baño.

¡ Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestros productos de baño!