· Atrévete con colores en el baño :: Noticias :: Kinedo
Skip to main content
Color para pintar tu baño

Atrévete con colores en el baño


Quiere poner color en su baño pero no sabe cómo hacerlo: ¿Se debe elegir uno o varios colores? ¿Qué color(es)? ¿Una decoración total o sólo un toque? Descubra todos nuestros consejos para pintar el baño y darle color.

El color tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

El cuarto de baño es la primera habitación a la que acude por la mañana, donde se pone de buen humor para empezar el día. Asimismo, es un remanso de paz donde podrá relajarse después de un largo día de trabajo. 

¿Qué pensar antes de elegir color para pintar tu baño?


Un baño agradable y bien decorado puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Es bien sabido que los colores influyen en nuestras emociones, así que ¿por qué no aprovechar sus beneficios a través de un re-pintado del baño?

Primero: ¿Dónde poner toques de color en el baño?

Hay muchas maneras de introducir el color en el baño.

1.- Añadir color en pequeños toques: pintar una pared, un mueble o ropa de baño

En este caso, se utiliza una base clara, como el blanco o el beige, con uno o varios pequeños toques de color.

Esto puede hacerse creando una pared de color, en un mueble, o incluso con objetos estéticos o toallas.

2.- La ducha o la bañera va a marcar el estilo del baño

El estilo de la bañera va a definir en gran medida los colores, determinando aplicar colores más elegantes o más atrevidos.

3.- Decoración total

Los más atrevidos también pueden optar por una decoración total. En efecto, el cuarto de baño es una habitación bastante íntima de la casa.

Así, puede divertirse y darle una verdadera personalidad jugando con un total look, también conocido como decoración monocromática. Sin embargo, se trata de un ejercicio peligroso y es muy importante controlar la disposición para no caer en un ambiente demasiado pesado.

4.- Extra: Tipo de pintura de baño según los materiales

A la hora de pensar en pintar el baño debes pensar en su tienes baldosas, gres o azulejos en tu baño. Por tanto debes pensar en pintura para azulejos o este tipo de material. Una pintura que se aplica directamente con facilidad.

Según el tipo de material se necesita una pintura espacial, pintar paredes y techos tiene su singularidad, por ejemplo. Debes pensar en el vaho y la humedad y utilizar una pintura específica así como pinturas especiales.

Si vas a pintar un papel pintado en el baño también se debe considerar tipos de pintura con propiedades específicas así como pensar en su imprimación y el número de capas a aplicar.

Una vez decidido el primer punto, toca pasar a la siguiente etapa.

Segundo: ¿Qué tipos de colores piensas para un baño?


Según sus preferencias, su identidad y el ambiente que desee crear, hay varios colores posibles. Por ejemplo, se dice que: 

  • El azul es un color atemporal. Es también, y sobre todo, un color relajante y tranquilizador cuyas diferentes tonalidades combinan perfectamente con muchos materiales (madera, azulejo, metal...).
  • Los colores naturales promueven una atmósfera zen, como los verdes, el beige arenoso y los tonos marrones.
  • Los colores vivos dan mucha alegría al baño. Esto es especialmente cierto en el caso del amarillo, el naranja y el fucsia, por ejemplo.
  • Además, actualmente hay varios colores de moda que podrían alegrar perfectamente un baño. Entre ellos se encuentran el violeta (que es el Pantone 2022), el Terracota y el Celadón.
Elegir el color para pintar el baño

Tercero: ¿Qué combinación de colores elegir para un baño?


1, 2 o 3 colores, ¿Cómo elegir?

En la decoración, la combinación de colores es una verdadera habilidad que permite crear ambientes estéticos y armoniosos. Si desea aplicar este principio en su interior y más concretamente en su cuarto de baño, debe saber que es una excelente idea.

Si decides integrar un solo color en un conjunto neutro, puedes optar por cualquier color.

Por otro lado, si quiere crear una decoración con dos colores en su baño, es importante elegir colores complementarios que combinen bien. Hay varias combinaciones posibles y, si tiene dudas, piense en asociar un color neutro como el beige, el gris o el topo con colores más atrevidos.

Por último, si se anima, también puede probar a decorar su baño con hasta tres colores. En este caso, deben utilizarse paletas de colores que se complementen.

Además, no dude en utilizar un color principal neutro, un color secundario y, por último, un tercer color sólo en toques (objetos decorativos, grifería, toallas...). Muchas combinaciones están muy de moda en este momento y pueden inspirarle.

Combinaciones recomendables de tres colores para pintar el baño:

  • Blanco - azul - rosa
  • Beige - azul - mostaza
  • Crema - verde menta - negro
  • Gris - azul - capuchino
  • Blanco - marrón - terracota

Extra: Por último, no descuide los estampados, ¡aportan color y estilo!

Como ve, es fácil atreverse con el color en el baño, ya sea en pequeños toques o con un look total. ¡Así que no lo dude y vaya a por ello!