· Los beneficios de la cromoterapia en el baño :: Noticias :: Kinedo
Skip to main content
Cromoterapia, que es y beneficios para la salud

Los beneficios de la cromoterapia en el baño

¿Qué es la cromoterapia y por qué es medicina natural?


Recargue su energía optando por la cromoterapia. Esta terapia de colores, reconocida como una medicina natural, se invita lógicamente en el baño. Descubra los beneficios de la cromoterapia en el baño.

Cromoterapia: definición

La cromoterapia es una medicina natural basada en los efectos de la luz sobre nuestro estado físico, mental y emocional.

Son las longitudes de ondas emitidas por los colores las que tendrán un efecto sobre nuestras células. Cada color aporta un beneficio diferente y puede actuar sobre muchos problemas: estrés, problemas de sueño, depresión, ansiedad…

La cromoterapia suele utilizarse como complemento de otras terapias. Es posible disfrutar de los beneficios de la cromoterapia directamente en casa con la ayuda de accesorios específicos, incluso en el baño.

Los beneficios de la cromoterapia


Como se ha mencionado anteriormente, cada color tiene una longitud de onda diferente y, por tanto, proporciona un beneficio distinto.

Según el color elegido en su sesión de cromoterapia, influirá en una parte de su esfera psíquica.

Estos son algunos de los colores utilizados en la cromoterapia y sus beneficios:

  • El rojo es un color muy estimulante, que estimula la energía vital. También tiene propiedades antisépticas y curativas.
  • El naranja tonifica el cuerpo y la mente, tiene propiedades vigorizantes y ayuda a combatir la depresión y la fatiga.
  • El verde es un color tranquilizante y calmante. Calma la mente y puede ayudar a combatir los problemas relacionados con el sueño favoreciendo una relajación profunda.
  • El azul es un color sereno y relajante. Favorece la relajación y ayuda a reducir la tensión muscular.
  • El blanco es un color muy energético, cálido y luminoso. Estimula el intelecto y favorece la productividad.

Cromoterapia en el baño


La mejor solución para disfrutar al máximo la cromoterapia en un baño es elegir una bañera de hidromasaje con focos.

Puede beneficiarse de los efectos del color mientras disfruta de un merecido masaje. Kinedo ofrece una amplia gama de bañeras de hidromasaje con cromoterapia integrada.

Un foco de luz dentro de la bañera difunde los colores en el agua del baño. Dependiendo del sistema de hidromasaje elegido podrá dejar que la bañera cambie automáticamente los colores o bien fijarlo en uno de su agrado.

También puede disfrutar de los beneficios de la cromoterapia en su ducha. Las cabinas de ducha K1000 o Evoclass de Kinedo ofrecen la opción baño de vapor e incorporan la cromoterapia para una relajación multisensorial.

Otras soluciones sencillas


Otras soluciones sencillas y económicas:

  • Compra una teleducha con LEDs de colores.
  • Compre una lámpara especial cromoterapia, para utilizarla en su cuarto de baño pero también en otras habitaciones de su casa.

En Kinedo tenemos las mejores opciones para ti. ¡Descúbrelas!