Kinedo - Bañera hidromasaje, Cabinas de hidromasaje
  • KINEDO
  • NOTICIAS
  • El grupo SFA unifica en KINEDO sus marcas de hidromasaje, al nivel europeo.

El grupo SFA unifica en KINEDO sus marcas de hidromasaje, al nivel europeo.

15 de Julio de 2021

El proceso de transformación de imagen de marca empezado por el Grupo SFA hace 2 años, da un paso más este año con la unificación al nivel europeo de sus actividades wellness y equipamiento de baño bajo una bandera común: KINEDO. Además de crear una marca fuerte y reconocible, responde a la necesidad de hacer frente a los profundos cambios que ha venido experimentando este segmento del mercado en los últimos años.

Con su marca Grandform, el Grupo SFA se consolidó después de más de 40 años, como referente en el mercado europeo del hidromasaje, aportando una serie de innovaciones tecnológicas que han conseguido desarrollar este segmento de negocio del Wellness. Inventor del sistema de hidromasaje por aire, del sistema de secado y desinfección por ozono, Grandform siempre ha jugado un papel determinante en el sector del hidromasaje. En el mercado español, la marca ha centrado su eje de negocio en esos portfolios de productos especializados con una oferta completa de bañeras de hidromasaje, cabinas multifunción y minipiscinas.

Pero el grupo SFA, al nivel europeo y en el sector del equipamiento del baño, son nueve categorías de productos: platos de ducha, cabinas y columnas de ducha, bañeras de hidromasaje y bañeras exentas, encimeras y lavabos, paneles de revestimiento, cabinas multifunción con sauna y minipiscinas, que se comercializan, y producen en 3 fábricas repartidas entre Francia e Italia.

A pesar de las dificultades conocidas por el sector en los últimos años: una contracción completa del mercado durante la crisis global de los años 2010 para llegar a unos niveles mínimos, Grandform en España consiguió consolidarse mientras otros fabricantes iban desapareciendo. Ahora, la filial del grupo SFA, con una base afianzada, quiere dar un paso más para crecer, abrazando toda la experiencia del grupo, más allá del hidromasaje, en el sector del equipamiento del baño.

Por lo tanto, era un proceso natural de adoptar una nueva imagen e identidad, con la marca KINEDO, ya presente en Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Ampliamos nuestro horizonte y nos beneficiamos de sinergias entre países con una marca única y fuerte que representa un grupo internacional, pero sin perder las especificidades de nuestro mercado local.

La nueva estrategia comercial del Grupo SFA en esta área de negocio también responderá mejor a los profundos cambios que ya se están produciendo entre los consumidores a raíz de la pandemia. El denominado ‘efecto nido’ o ‘quédate en casa’ que ha propiciado un boom en las inversiones privadas en mejoras, reformas y rehabilitaciones de viviendas, ha traído consigo un consumidor muy bien informado y exigente.

Los valores del grupo de cara a su producción y a sus clientes no cambian: fiabilidad, calidad, innovación, bienestar y servicio. Pero ahora Grandform es KINEDO.

  • KINEDO
  • NOTICIAS
  • El grupo SFA unifica en KINEDO sus marcas de hidromasaje, al nivel europeo.